• El catedrático de la UAGro, Salvador “N”, y el joven miembro del FUSDEG, Marcos “N”, desaparecidos desde el jueves pasado en Tierra Colorada, fueron encontrados sin vida este domingo

Redacción

Los cuerpos desmembrados del catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero, Salvador “N” y el menor Marcos “N”, fueron localizados dentro de bolsas negras en el poblado de Tierra Colorada, cabecera municipal de Juan R. Escudero, en la mañana de este domingo.

Salvador “N”, quien fue consejero de la Policía Comunitaria del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), y dos jóvenes integrantes de esa misma organización, fueron privados de su libertad por personas armadas, el jueves pasado, en Tierra Colorada.

Ese mismo día, uno de los jóvenes fue dejado en libertad y posteriormente localizado por las autoridades a orillas de la carretera federal México-Acapulco, con algunos golpes.

Tras la desaparición del catedrático de la UAGro y de Marcos “N”, familiares y amigos de ambos realizaron bloqueos y protestas para exigir su presentación con vida, mientras que diversas corporaciones policiacas desplegaron un operativo en ese municipio para buscarlos.

Sin embargo, lamentablemente en la mañana de este domingo, en un predio baldío en el sitio conocido como Las Ladrilleras, en Tierra Colorada, fueron localizadas cuatro bolsas negras de plástico selladas con cinta canela y en su interior estaban los restos de dos personas desmembradas.

Luego de que pobladores e integrantes del FUSDEG revisaron y confirmaron que se trataba del catedrático y el menor que se encontraban desaparecidos, el personal de la Fiscalía se hizo cargo de realizar las diligencias correspondientes y los restos fueron trasladados a Semefo de Chilpancingo.

Salvador era maestro de la UAGro desde hace 35 años y daba clases en la preparatoria 12 de Tierra Colorada, así como en Ciencias de la Educación en Chilpancingo y Acapulco.

Por la tarde, la Fiscalía confirmó que los restos encontrados en bolsas de plástico este domingo corresponden a Salvador “N” y Marcos “N”, y señaló que “dará puntual seguimiento a la investigación para dar con los probables responsables de este hecho”.