Con una inversión de casi 600 mil pesos, el gobierno municipal de Chilpancingo que preside Norma Otilia Hernández Martínez, entregó la rehabilitación de alcantarilla y reposición de pavimento de la calle 5 de Mayo de la Colonia Guerrero, una obra necesaria para esta zona de la ciudad.

En su mensaje ante las y los vecinos, acompañada del secretario de Obras Públicas, Carlos Leyva Vázquez y funcionarios municipales, la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez recordó que al segundo día de su llegada a la administración giró instrucciones para que se atendiera la problemática que se había presentando en dicho punto.

“Reconozco el apoyo de la empresa que nos ayudó, sin anticipo a concretar más que un sueño, una urgencia para los vecinos y los niños”.

Asimismo comentó que aunque en un principio el presupuesto para la obra era menor, en el camino se encontraron detalles que tenían que se atendidos, porque de lo contrario los trabajos no hubieran tenido los resultados a largo tiempo.

Se rehabilitaron las alcantarillas que habían colapsado debido al mal estado y por la falta de mantenimiento y los muros laterales del puente, así como el encauzamiento ya que la tubería estaba deteriorada.

Al respecto el presidente del comité de Obra, Olintel Antonio Rojas Cerro, agradeció la pronta respuesta de la alcaldesa por los trabajos que se realizaron, de los cuales refirió, son de calidad, ya que en todo momento fueron vigilantes del proceso de rehabilitación de las afectaciones.

Por su parte Antonio Damián Lasso, vecino destacado del lugar, se congratuló por el esfuerzo que realizó el gobierno municipal, toda vez que venían padeciendo dicha problemática desde hace tiempo, y fue hasta hoy que las autoridades hicieron eco a su petición, “y aunque ya habíamos perdido la fe, hoy estamos viendo un obra de mucha calidad”.

En su intervención la directora de la instancia infantil “El Libro del Saber”, Laura Barrosa Barrosa, a nombre de la institución reconoció la labor de la presidenta Municipal en rehabilitar del socavón, el cual representaba un peligro para los niños que asisten a esta institución.