• Afirman que Germán Farías, quien fuera director de Reglamentos y Espectáculos del Ayuntamiento con Evodio Velázquez, no cumple con el perfil para ocupar ese cargo

Ana Lilia Torres

ACAPULCO. —Abogados laboristas tomaron las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) de este puerto, para expresar su desacuerdo con el nombramiento de Germán Farías Silvestre como nuevo presidente de ese órgano, por considerar que no reúne el perfil para ese cargo.

Los manifestantes se instalaron en la entrada de las instalaciones que se ubican en la calle Juan R. Escudero del fraccionamiento Hornos Insurgentes, a unos metros de la Costera Miguel Alemán.

Durante la protesta, los abogados impidieron el acceso a los trabajadores y los ciudadanos que dan seguimiento a sus casos por conflictos de carácter laboral.

Los abogados están en contra de que Germán Farías dirija la Junta Local de Conciliación y Arbitraje porque, aseguran, su trayectoria nada tiene que ver con el cargo, ya que fungió como director de Reglamentos y Espectáculos del gobierno municipal.

El jurista Carmelo Loeza Hernández informó que decidieron manifestarse en las oficinas porque hoy estaba programado que tomara posesión del cargo; sin embargo, de última hora el acto lo movieron de lugar.

Los abogados advirtieron que no van a permitir la imposición de Germán Farias al frente de la Junta Local de Conciliación, porque provocará mayor retraso en la impartición de justicia en materia laboral.

Por ello, informaron que están dispuestos a seguir protestando en las instalaciones e incluso harán bloqueos en la Costera Miguel Alemán, para impedir que Farías Silvestre llegue como presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Acapulco.