Edgar de Jesús

ciudadACAPULCO. —la mañana de este miércoles llegaron otros 82 migrantes centro y sudamericanos al puerto de Acapulco, procedentes de la una caravana que entró a México por el estado de Chiapas.

Estas personas se suman a las 102 que se encuentran en el puerto desde hace ya cinco días, de los cuales varios continuaron su camino entre este tiempo, pero la mayoría continúan en refugios temporales.

Los migrantes llegaron a bordo de dos autobuses del Servicio Público Federal (SPF), propiedad del Instituto Nacional de Migración (INM).

Se trata de 12 ciudadanos de Brasil, 5 de Chile y 65 de Haití, quienes se encuentran al interior de las oficinas del INM donde se espera que les otorguen una visa humanitaria, a algunos solo para pasar por México, con el objeto de ayudarlos a que lleguen a Estados Unidos.

No obstante, hay casos en los que el Gobierno de México se comprometió a que en un año puedan obtener su estadía en diferentes estados de la República.

Después de revisar su situación migratoria en el INM, fueron trasladados al albergue habilitado en el fraccionamiento Costa Azul, en tanto otro grupo fue enviado a la Unidad Deportiva de Acapulco “Jorge Campos”, ubicada en Ciudad Renacimiento.

A momento de acuerdo con las autoridades federales y estatales, hay 184 personas albergadas en este puerto, procedentes de distintos países de centro y Sudamérica. (API)