15.5 C
Chilpancingo
domingo, 23 enero , 2022

Pedirá el gobierno de Norma Otilia préstamo para pagar aguinaldos

La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, durante una sesión extraordinaria realizada este domingo.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La alcaldesa dijo que se trata de una decisión necesaria para cumplir con los compromisos con la base trabajadora del Ayuntamiento, debido al déficit financiero que enfrenta su administración

Redacción

El Cabildo de Chilpancingo aprobó, por unanimidad, la propuesta para contraer un crédito —en ningún momento se informó el monto— con instituciones bancarias para pagar salarios y prestaciones de los trabajadores municipales en diciembre.

- Patrocinado -

Durante una sesión extraordinaria realizada este domingo, la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, aseguró que esta acción es necesaria para poder cumplir a la base trabajadora, debido al déficit financiero que enfrenta la administración municipal.

Añadió también que solicitar el préstamo es un acto responsable y apegado a la ley, porque se autoriza con el aval de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a fin de no incurrir en violaciones a la Ley de Disciplina Financiera.

Recordó que en un esfuerzo presupuestal, desde su llegada a la administración se ha cubierto en tiempo y forma las quincenas tanto de quienes laboran en palacio municipal y en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo.

- Patrocinado -

Norma Otilia Hernández explicó que una vez aprobada esta propuesta, se procederá a una licitación transparente en la que participarán las y los representantes de bancos con presencia en Chilpancingo.

En la sesión participaron los síndicos Andrei Marmolejo Valle y Yasmín Arriaga Torres; así como las regidoras Guadalupe Aguilar Alcocer; Inés Camarillo Balcázar; María de los Ángeles Vázquez Pastor; Neshme Azar Contreras; Lizeth Calvo Soberanis; Reynalda Pablo de la Cruz y los regidores Antonio Guzmán Ruiz; Juan Valenzo Villanueva; Ricardo Iván Galindez Díaz; Samir Ávila Bonilla; así como la secretaria General del Ayuntamiento, Xóchitl Heredia Barrientos.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -