15.5 C
Chilpancingo
domingo, 23 enero , 2022

Denuncian a presidenta de Derechos Humanos Guerrero ante la CNDH

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Trabajadoras van con todo contra Cecilia Narciso porque no les pagó el 12% de aumento salarial y les quitó además su estatus de empleadas supernumerarias, quitándoles su antigüedad
  • La visitadora de la CNDH, Micaela Cabañas, acude a solidarizarse con las afectadas y les promete que su denuncia avanzará

Jesús Saavedra

Trabajadores de base y supernumerarios de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) solicitaron la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ante la falta de atención de la presidenta de ese organismo, Cecilia Narciso Gaytán, a quien acusan de no querer escucharlos y menos atenderlos.

- Patrocinado -

Desde la semana pasada, los trabajadores de la CDHEG realizaron movilizaciones para exigir el incremento del 12 por ciento de aumento al salario base y salario base por vida cara, y que se les regrese su estatus laboral a 65 trabajadores supernumerarios a los que se les dio una categoría laboral de confianza, eliminándoles así sus años de antigüedad.

Este domingo, un grupo de trabajadoras supernumerarias acudieron a la explanada del edificio de la CDHEG, en el centro de Chilpancingo,  donde aseguraron que están “en la mejor disposición para llegar a un acuerdo” con Cecilia Narciso, “pero para ella no existimos”.

Añadieron que “queremos que nos paguen nuestro incremento salarial”, pero reprocharon que no hay intenciones de atenderlos, “es algo increíble y un contrasentido, dice que todo está en armonía, cuando no nos toma en cuenta y se ha acercado a nosotros”.

- Patrocinado -

Una trabajadora criticó que Narciso Gaytán, quien asumió el cargo hace apenas unos meses, “solo se ha enfocado la atención a trabajadores de bases, pero también trabajamos como supernumerarios, tenemos derecho a la igualdad, a un mismo trato, es un beneficio que hemos gozado desde años anteriores, pedimos que se sensibilice, es la primera ocasión que sucede algo así”.

Las inconformes adelantaron que además de la queja que interpusieron en la CNDH, tramitarán un amparo debido a la “grave irregularidad” que representa que “les hayan cambiado su estatus laboral de supernumerarios, con varios años de antigüedad, a trabajadores de confianza”.

Aseguraron que también analizan acudir al Congreso del Estado a interponer un juicio de procedencia en contra de Cecilia Narciso, porque “necesitamos hacernos escuchar ante estas injusticias, no hay visión, sensibilidad, diálogo y comunicación”.

- Patrocinado -

Denunciaron que luego de que tomaron sus oficinas la semana pasada, “nos están amenazando que nos van a levantar actas administrativas, que nos van a despedir, eso no se vale y menos en un organismo civil que se supone defiende los derechos humanos”.

En la reunión participó la visitadora de la CNDH en Guerrero, Micaela Cabañas Ayala, quien les dijo que “todas las luchas que se hacen con honor se logran, a veces cuesta trabajo, pero se logran, es en la legítima defensa de los derechos humanos”.

Añadió que la “CNDH ya tiene folio de su queja” y los abogados la estaban analizando para ver de qué manera se va a tratar.

Afirmó que “haremos avanzar todas las posibilidades jurídicas y de competencia de la CNDH. Les pido que sean fuertes, podemos ser interlocutores con autoridades estatales para que atiendan sus peticiones, les refrendo mi apoyo”, concluyó Cabañas Ayala.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -