Juan Blanco

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda dijo que de ser necesario, enviarán más elementos de las distintas corporaciones policiacas a Huitzuco, para reforzar la seguridad por la violencia que han vivido los pobladores en las últimas semanas.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Evelio Méndez Gómez, aseguró que en ese municipio hay una pugna entre grupos delictivos por el control de la zona y es por ello de la situación.

Ayer, la mandataria estatal presidió un evento por el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia hacia la Mujer en la Universidad Policial (Unipol), en Chilpancingo, en donde, además entregó el Certificado Único Policial a municipios.

En su mensaje, dijo que en el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia hacia la Mujer “debemos quitar esos estereotipos del Guerrero machista, del Guerrero bronco, del Guerrero violento; nosotros tenemos un estado que es digno de presumir a nivel nacional e internacional”.

Entrevistada brevemente después del evento, la titular del Poder Ejecutivo respondió a pregunta expresa que se reforzó la seguridad en Huitzuco de los Figueroa, en donde un supuesto grupo delictivo impuso “toque de queda” y en donde se han registrado varios asesinatos de personas.

Dijo que en los operativos de seguridad participan elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, efectivos de la Sedena y de la Marina Armada de México.

“Decirle a los habitantes que no están solos, estamos aquí al pendiente en todo momento y si es necesario se enviarán a más elementos”, anunció.

Entrevistado por separado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Evelio Méndez Gómez negó que en Huitzuco haya “toque de queda” como se denunció en redes sociales y en varios medios de comunicación.

Sin embargo, aseguró que sí hay una pugna entre grupos delincuenciales por el control de la zona y que esto es lo que está provocando la violencia en ese municipio de la región Centro del estado, pero informó que las corporaciones policiacas están trabajando para garantizar la seguridad de los pobladores. (API)