24.3 C
Chilpancingo
sábado, 27 noviembre , 2021

Nicolás Chávez critica nombramientos de “personajes corruptos” en el gobierno estatal

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El dirigente de organizaciones reprochó que “dejaron fuera (del gobierno) a compañeros que estuvieron en cuerpo y alma en la campaña”, lo que calificó como “una ingratitud a este proyecto”

Jesús Saavedra

La Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Civiles, Estudiantiles y Sindicatos del Estado de Guerrero criticó que la actual administración estatal otorgara nombramiento a al menos 50 “personajes nefastos y corruptos” del PRI, PAN, PRD y vinculados al exgobernador, Zeferino Torreblanca Galindo.

- Patrocinado -

El dirigente Nicolás Chávez Adame anunció la realización del Foro para la Construcción de un Proyecto Democrático y Popular el próximo 30 de noviembre en Chilpancingo, en el que darán a conocer quiénes son esas 50 personas “nefastas y corruptas”.

Afirmó que en el gobierno se “cometió el error garrafal de nombrar a priistas, panistas, zeferinistas” en cargos públicos, con los que “la lucha social no está de acuerdo, se debe reivindicar con los cuadros de la lucha social”.

Advirtió que “en el foro haremos un recuento puntual de los funcionarios que vienen del PRI, del PAN, del PRD y cuadros de Zeferino Torreblanca”, como José Luis González de la Vega Otero o Gerardo Loria, quien ocupa la Contraloría desde pasadas administraciones “para cubrir la corrupción que existió”.

- Patrocinado -

Chávez Adame dijo que dentro del plan de acción rumbo a la primera movilización estatal, realizarán “un pase de lista de esos personajes corruptos, nefastos, que ensucian la verdadera esencia de la cuarta transformación. No estamos de acuerdo con Félix Salgado Macedonio y la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, por haber nombrado a esos personajes nefastos, porque ellos han influenciado, han sido partícipes de asesinatos, de desapariciones forzadas”.

Señaló el caso de la secretaria del Bienestar, María del Carmen Cabrera, a quien señaló porque tuvo nexos con José Luis Abarca, quien fuera alcalde de Iguala “cuando desaparecieron a los 43 normalistas” de Ayotzinapa en esa ciudad.

Reprochó que “dejaron fuera (del gobierno) a compañeros que estuvieron en cuerpo y alma en la campaña. No se vale, es una ingratitud a este proyecto y daremos la batalla sin dejar de apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador”.

- Patrocinado -

Este lunes, un grupo de comisarios de pueblos de la Sierra de Chilpancingo  marcharon en esta capital, de la alameda ‘Francisco Granados Maldonado’ al palacio municipal para solicitar una audiencia con la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, a quien le entregaron una serie de peticiones para que haya alternativas de empleo y desarrollo económico en sus comunidades y dejen de sembrar amapola.

Ramiro Sánchez y Daniel Nava, promotores de una Coordinadora de Pueblos de la Sierra, pidieron la reubicación de unas 500 familias que fueron afectadas desde las tormentas ‘Ingrid’ y ‘Manuel’, en septiembre de 2013 y que no han sido atendidos.

Dijeron que piden que van a presentar un proyecto integral para que el zoológico Zoochilpan sea trasladado a la Sierra para desarrollar un proyecto turístico y gastronómico, además de la construcción de primera Universidad de los Pueblos de la Sierra, un Hospital, la reparación de caminos y atender la inseguridad.

“Pedimos opciones para dejar de sembrar (amapola), lo hacemos no para hacernos ricos, sino para subsistir y pedimos que nos voltee a ver, porque luego nos destruyen todo y nos quedamos peor, invertimos los pocos recursos que tenemos y nos dejan sin nada”, agregó Daniel Nava.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -