18.3 C
Chilpancingo
jueves, 18 agosto , 2022

Inaugura Abelina López Primer Encuentro Internacional de Instituciones Educativas Latinas de Gastronomía y Turismo

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López, dio la bienvenida a los jóvenes de Guerrero y provenientes de Colombia, Cuba, Perú, El Salvador y Honduras.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Estas actividades fortalecen los lazos de hermandad y promueven a Acapulco como destino turístico, destaca la alcaldesa

ACAPULCO. —La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, inauguró el Primer Encuentro Internacional de Instituciones Educativas Latinas de Gastronomía y Turismo “Aca Soy Latino”, que reunió a jóvenes guerrerenses y estudiantes provenientes de Colombia, Cuba, Perú, El Salvador y Honduras.

En las instalaciones del Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados (IIEPA), la alcaldesa dio la bienvenida a los jóvenes y destacó que este encuentro es una oportunidad para reafirmar los lazos de hermandad entre países latinos y compartir experiencias que permitan el desarrollo de todos estos países. Además, dijo que con el incremento del acervo cultural y académico, se promueve al puerto.

- Patrocinado -

“Tengo la certeza de que estos días servirán para hacer una reflexión colectiva que nos enriquezca para continuar profundizando los fenómenos turísticos actuales que coadyuven en la promoción  de los distintos centros turísticos de Guerrero y en especial de Acapulco, a nombre de los acapulqueños les expreso el regocijo que genera la presencia de ustedes en este acto, sean ustedes bienvenidos a Acapulco Guerrero”, destacó.

En representación del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea, el secretario, Armando Durán Zavala, agradeció el respaldo que dio el gobierno municipal para la realización de este evento.

 “Se nota el interés gubernamental por contribuir para poder dar una escalada más en cuanto a turismo y gastronomía se refiere, quiero reconocer la voluntad siempre de la presidenta, Abelina López que siempre es solidaria con la universidad y con las causas justas del municipio, ha apoyado eventos como este que contribuyen a las juventudes guerrerenses y acapulqueñas”.

- Patrocinado -

Mientras que el presidente y coordinador de este encuentro Aca Soy Latino, Salvador Navarrete Zorrilla, agradeció el apoyo brindado por la alcaldesa. Expresó que el objetivo principal de este proyecto es compartir culturas, impulsar el desarrollo turístico de cada país. Dijo que el próximo año Acapulco será sede nuevamente de este encuentro y en su edición 3 llegará a Bogotá, Colombia.

Asistieron, en representación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, el subsecretario de Servicios Turísticos, Iván Israel Ruiz Vargas; el director de la facultad de Turismo, Héctor Tomás Pastor Durán, la Coordinadora de la Zona Sur, María Xóchitl Astudillo, el secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez; el presidente del Colegio de Licenciados en Turismo del Estado de Guerrero, Abraham Garay Velázquez; el director del IIEPA-IMA, Marco Antonio Adame Meza docentes, ponentes y representantes del sector turístico. (NOTYMAS)

- PUBLICIDAD -

Se integra Manuel Añorve a la Comisión Tripartita de Gobiernos de Coalición de la Alianza Va por México

El objetivo es discutir ampliamente y de cara a la sociedad, la construcción de una legislación secundaria federal y...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -