16.1 C
Chilpancingo
martes, 30 noviembre , 2021

Amplían la vacunación en Acapulco por alta demanda

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

Anoche, acapulqueños durmieron afuera de las instalaciones de la Unidad Deportiva Jorge Campos de Ciudad Renacimiento y otros llegaron de madrugada para ser hoy los primeros en recibir la vacuna anti Covid-19.

- Patrocinado -

Ante la elevada demanda de vacunas para mayores de 18 años rezagados, la Secretaría del Bienestar abrió una nueva fecha para atender a este grupo de población en Acapulco.

Inicialmente, la jornada de vacunación abarcaba lunes y martes, sin embargo, en el primer día, acudieron cerca de cinco mil personas y se agotaron las dosis, lo que generó un caos en la Unidad Deportiva Jorge Campos de Ciudad Renacimiento.

La Secretaría del Bienestar agregó el día miércoles como nueva fecha para aplicar las dosis en el puerto y lograr una mayor cobertura de vacunación.

- Patrocinado -

El delegado del gobierno federal en Guerrero Iván Hernández Díaz informó que se amplió un día más la vacunación, pero es importante que las personas acudan de forma organizada y en el día que corresponde a la letra de su apellido.

“En la jornada de vacunación a la población rezagada que estamos llevando actualmente en Chilpancingo, Acapulco y once municipios más, contamos con las vacunas suficientes para atender a la población convocada”, aseguró el funcionario federal.

Señaló que en caso de que el único módulo de vacunación de Ciudad Renacimiento reciba más de ocho mil personas, se abrirá otro puesto en Acapulco y garantizó que habrá dosis para todos los rezagados.

- Patrocinado -

Este martes les corresponde vacunarse a las personas con apellido paterno que inicia con las letras N, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z. El horario es de 9:00 a 15:00 horas.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -