Ana Lilia Torres

ACAPULCO. —En el tercer y último día de la vacunación para adultos mayores de 18 años rezagados y mujeres embarazadas, miles de acapulqueños acudieron a hacer largas filas para recibir las dosis anti Covid-19.

Al igual que sucedió los primeros días, este miércoles hubo una asistencia masiva en el único módulo, ubicado en la Unidad Deportiva Jorge Campos de Ciudad Renacimiento.

Las personas llegaron hasta con 15 horas de anticipación para recibir la primera o segunda dosis del biológico de AstraZeneca.

Muchos ciudadanos durmieron afuera de las instalaciones para ser los primeros en vacunarse.

La fila para entrar a la Unidad Deportiva Jorge Campos se extiende hasta el bulevar Vicente Guerrero y retorna. Hasta las 11:00 de la mañana había alrededor de 5 mil personas formadas para vacunarse contra el Covid-19.

Con el fin de agilizar el proceso de aplicación de vacunas, en el interior se amplió el número de mesas para dar atención a los adultos mayores.

La jornada de vacunación inició con un retraso de una hora, pero avanza de manera ágil la fila, a diferencia del primer día, cuando hubo un gran descontrol.

La Secretaría del Bienestar amplió hasta este día la vacunación para poder atender la alta demanda de dosis por parte de las personas que no acudieron en la fecha que les correspondía por grupo de edad.

Hasta el momento, las autoridades no han informado si se ampliará al jueves la vacunación, por la gran cantidad de personas que están acudiendo en el último día.