ACAPULCO. —El área del compactador de basura del Mercado Central de Acapulco se encuentra inundada de basura desde hace casi más de un mes, y personal de los servicios de recolección “brillan” por su ausencia.

Los comerciantes hicieron un llamado al Ayuntamiento para que envíe  los camiones recolectores, ya que es poco el espacio para depositar los desechos, además que son insoportable los malos olores.

Los ciudadanos que se acercan a realizar sus compras al mercado Central, aseguran que los fuertes olores que desprenden los desechos generan moscas y desprendimiento de líquidos, hacen su visita a la nave de verduras sea una situación desagradable.

Los comerciantes exigen al gobierno municipal que sea más consciente y responsable del atentado a la salud que representa el tener toneladas de basura expuestas sin ninguna medida sanitaria.

Acapulco se mantiene con una alerta sanitaria desde hace poco más de tres meses y aunque la alcaldesa Abelina López Rodríguez se ha reunido con autoridades de la COPRISEG, el problema no se ha solucionado.

Por último, los comerciantes esperan la solución a este problema que está generando mala imagen y malos olores dentro del mercado central, mientras seguirán esperando que el gobierno municipal encabezado por Abelina López dé solución a dicho problema. ANG