Elementos del cuerpo policial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, encabezados por la Subinspectora Martha Isela Velázquez Adame, en coordinación con elementos de SEDENA y Guardia Nacional participaron en el operativo Interinstitucional Base de Operaciones Mixtas Urbanas  (BOMU) Estrategias por La Paz y la Salud  2018- 2024.

Estas acciones tienen la finalidad de inhibir conductas delictivas y prevenir actos vandálicos,  preservando la integridad y seguridad  de la ciudadanía.

Los cuerpos de seguridad llevaron a cabo recorridos en los barrios capitalinos y  en la zona centro de la ciudad, en el Fraccionamiento Los Alarcón, Residencial Herradura,

Guerrero 200, Revolución, Valle Verde, Salubridad, Pensadores, Balcones de tepango.

A la par se realizaron patrullajes en las colonias San Miguelito, Cuauhtémoc Sur, Vicente Lombardo Toledano, Universidad,  Margarita Viguri, Tribuna Nacional, La cima y Haciendita.

Así también  se replicaron estas acciones  en los asentamientos denominados 18 de Septiembre, Indeco, Villa del Roble, Ampliación Villa del Roble, Cooperativa, Chapultepec, Las Américas, Tomatal, Temixco, Fraccionamiento 16 de Marzo, Los manantiales y Villas de Mayorazgo.

Durante estas labores se brindó atención a diversos reportes de emergencias, sin reportar incidencias mayores; con estas acciones  coordinadas se preserva la seguridad y tranquilidad  de la población,  tarea prioritaria de la primera edil Norma Otilia Hernández Martínez.