28.1 C
Chilpancingo
martes, 31 enero , 2023

Por segundo día protestan trabajadores de Novedades de Acapulco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

ACAPULCO. —Por segundo día consecutivo, trabajadores del periódico Novedades de Acapulco protestaron afuera de las instalaciones, para exigir a los directivos de la empresa el pago de su liquidación conforme a la ley.

- Patrocinado -

El martes pasado, Novedades de Acapulco anunció a sus lectores que hará una pausa después de 52 años de labor informativa, sin embargo, no ha ofrecido ninguna liquidación al personal.

Aunque el aviso específica que el cierre es de su edición impresa y seguirá la digital, los trabajadores llegaron el miércoles a cumplir su horario laboral y encontraron cerradas las instalaciones, por lo que decidieron manifestarse.

Los trabajadores continúan protestando este jueves para exigir una solución a los directivos, quienes solo les han dicho que no hay recursos para darles su retiro y que si ellos quieren, pueden demandar a la empresa periodística.

- Patrocinado -

Los inconformes piden también que Novedades de Acapulco cubra el pago de las cuotas patronales al SAT, IMSS e Infonavit  de más 70 empleados afectados por el cierre de su fuente de trabajo.

Con pancartas, los trabajadores se quejaron de que hasta el momento los directivos no les aclaran su situación y solamente hace dos meses les informaron que no tienen dinero para pagarles sus salarios.

Exigieron al propietario Victor Hugo O’Farril y el director del periódico, José Octavio Cano que resuelvan este problema y les paguen su liquidación conforme a la ley.

- PUBLICIDAD -

Comuneros de Alacatlatzala denuncian que habitantes de Malinaltepec quieren generar confrontación

Jesús Saavedra Comuneros del núcleo agrario de la comunidad de Alacatlatzala, denunciaron que los campesinos del núcleo agrario de Malinaltepec...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -