30 C
Chilpancingo
sábado, 21 mayo , 2022

Protestan trabajadores por cierre del periódico Novedades

Los empleados del periódico se manifestaron en la entrada a las instalaciones de ese medio informativo. (Foto: Ana Lilia Torres)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  •  Empleados de la empresa que editaba ese diario en Acapulco exigen certeza laboral o liquidación conforme a la ley

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Trabajadores del periódico Novedades de Acapulco protestaron la mañana de este miércoles en la entrada a las instalaciones de ese medio informativo, que el martes pasado anunció el cierre de su edición impresa debido a la crisis económica que enfrenta.

- Patrocinado -

Desde temprano, los trabajadores se concentraron afuera de las oficinas de esa empresa, ubicadas en la Costera Miguel Alemán, para exigir certeza laboral.

Demandaron una solución a sus derechos laborales ante el temor de ser despedidos sin finiquitos ni pagos, porque la empresa les ha dicho que no cuenta con recursos económicos debido a la falta de convenios publicitarios con gobiernos locales y el estatal.

Ayer, a través de las redes sociales, Novedades de Acapulco anunció a sus lectores que hará una pausa y dejará de circular después de 57 años de labor informativa.

- Patrocinado -

Este miércoles, al llegar a su centro de trabajo, los empleados encontraron cerrado el acceso principal, por lo que decidieron manifestarse contra el propietario, Víctor Hugo O’Farril, y el director del periódico, José Octavio Cano.

Los trabajadores pidieron a los directivos que les aclaren su situación laboral o en su caso les paguen una liquidación por los años laborados en la empresa.

“Víctor Hugo O’Farril, no sea omiso, los trabajadores estamos en incertidumbre laboral. Dé la cara”, decían algunas pancartas.

- Patrocinado -

Los trabajadores pidieron respeto a sus derechos laborales y que los directivos les definan su situación tras el cierre de la edición impresa del medio informativo.

- PUBLICIDAD -

Visita Evelyn Salgado la Sierra, ofrece apoyo a quienes dejaron de sembrar amapola 

 La gobernadora dijo que ese es un gran paso y que ahora corresponde “a las autoridades de los tres...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -