Ana Lilia Torres

ACAPULCO. —Trabajadores del periódico Novedades de Acapulco protestaron la mañana de este miércoles en la entrada de las instalaciones de este medio informativo, que ayer anunció el cierre de su edición.

Desde temprano, los trabajadores se concentraron afuera de las oficinas de la empresa, ubicadas en la Costera Miguel Alemán, para exigir certeza laboral.

Demandaron una solución a sus derechos laborales, ante el temor de ser despedidos sin finiquitos ni pagos, porque la empresa les ha dicho que no cuenta con recursos económicos, por la falta de convenios publicitarios con gobiernos locales y estatal.

Ayer, a través de las redes sociales, Novedades de Acapulco anunció a sus lectores que hará una pausa y dejará de circular después de 57 años de labor informativa.

Este día, al llegar a su centro de trabajo, los empleados encontraron cerrado el acceso principal, por lo que decidieron manifestarse contra el propietario, Victor Hugo O’Farril y el director del periódico, José Octavio Cano.

Los trabajadores piden a los directivos que les aclaren su situación laboral o en su caso les paguen una liquidación por los años laborados en la empresa.

“Victor Hugo O’Farril, no sea omiso, los trabajadores estamos en incertidumbre laboral. Dé la cara”, decían algunas pancartas.

Los trabajadores pidieron respeto a sus derechos laborales y que los directivos les definan su situación laboral por el cierre de la edición impresa del medio informativo.