15.8 C
Chilpancingo
martes, 30 noviembre , 2021

Paran laborales trabajadores del Instituto Estatal de Cancerología

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

ANA LILIA TORRES

Trabajadores del Instituto Estatal de Cancerología (Iecan) del puerto de Acapulco, pararon labores este martes, en protesta por la designación de la nueva directora, Sandra María Fajardo Hernández.

- Patrocinado -

Los inconformes se concentraron afuera de las instalaciones del instituto, ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, para exigir respeto a la base trabajadora y manifestarse contra la imposición de la nueva directora de este centro especializado.

A causa del paro laboral se suspendió la atención de personas que acuden a consulta médica por cáncer en ese instituto, lo que generó el malestar de quienes vienen de otros municipios y hacen gastos de traslado y alimentación para poder atenderse en Acapulco.

Los trabajadores inconformes se quejaron de que la nueva directora que fue nombrada por la nueva administración estatal es una persona déspota con la gente.

- Patrocinado -

Señalaron que están en contra de su llegada, porque ella trabajó  anteriormente como médica cirujana en el Iecan y desde entonces era rechazada por su mal trato, por lo que ahora temen que el ambiente laboral sea todavía peor.

Los manifestantes exigieron que se respeten los derechos de la base trabajadora y no haya despidos ni hostigamiento laboral.

Afuera del instituto se encontraban familiares de pacientes que llevan a recibir quimioterapia para su tratamiento del cáncer, quienes no pudieron recibir atención a causa del paro de trabajadores del Iecan.

- Patrocinado -

Hasta el momento, los inconformes no son atendidos por las autoridades de la Secretaría de Salud estatal, para normalizar los servicios en el Iecan.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -