Ana Lilia Torres

ACAPULCO. —La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, hizo el primer cambio de la administración municipal, al nombrar al teniente de Fragata, Francisco Lucio Galeana Serna, como nuevo director de la Policía Auxiliar Preventiva.

El cambio del jefe de la policía preventiva fue anunciado, unas horas después de que Acapulco vivió una jornada de violencia, en la que hubo ataques armados contra conductores de transporte público y en playa Caleta, donde fue herido un turista menor de edad.

La alcaldesa publicó en sus redes sociales una fotografía donde está tomando la protesta al nuevo director, quien es elemento de la Secretaría de Marina.

“En las instalaciones del H. Ayuntamiento Constitucional de Acapulco tomé protesta al teniente de Fragata Infantería de Marina Paracaidista, Francisco Lucio Galeana Serna, quien llega como director de la Policía Auxiliar Preventiva”, escribió la alcaldesa.

El nuevo funcionario entra en sustitución de Jesús Catalán Martínez, “quien desempeñó con rectitud y responsabilidad dicho cargo y a quien deseo éxito en su carrera profesional”.

Este sería el primer cambio que hace la alcaldesa Abelina López Rodríguez, dentro de la nueva administración municipal de Acapulco