14.6 C
Chilpancingo
sábado, 27 noviembre , 2021

“Todo lo que se tenga que reconstruir, se va a reconstruir”, ofreció Evelyn tras el paso del huracán Rick

La mandataria estatal, junto con la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, visitó la comunidad de Juluchuca, en Petatlán, en donde resultó afectado un puente.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La gobernadora recorrió en helicóptero y por tierra los municipios donde más afectaciones hubo tras el paso del huracán categoría 2 por la Costa Grande de Guerrero

PETATLÁN.—  Para atender y evaluar las afectaciones ocasionadas por el huracán ‘Rick’ en la región de la Costa Grande, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda realizó un sobrevuelo por la zona y recorrió los puntos afectados por las lluvias generadas por el fenómeno meteorológico que ingresó a tierra con categoría 2 ayer en la madrugada. Afirmó que “todo lo que se tenga que reconstruir, se va a reconstruir”.

Acompañada por la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, la gobernadora visitó la comunidad de Juluchuca, municipio de Petatlán, en donde resultó afectado un puente ubicado sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

- Patrocinado -

En su recorrido Salgado Pineda comentó que con la coordinación de esfuerzos entre dependencias del gobierno federal se atenderán de manera prioritaria las necesidades de la población y la entrega de apoyos será directa a las familias afectadas en sus viviendas por el fenómeno meteorológico.

“No están solos, aquí estamos, aquí está la gobernadora, que es su amiga, que es su aliada”, expresó Salgado Pineda.

Explicó que hasta al momento se tiene registro de saldo blanco, aunque hay daños en la infraestructura carretera, pérdida de techos en viviendas, caída de árboles y espectaculares, entre otros.

- Patrocinado -

Salgado Pineda agradeció el respaldo de la federación, a través de diversas instancias, y reiteró que se trabajará de la mano con las autoridades municipales.

“Vamos a trabajar de la mano y que todo lo que se tenga que reconstruir se va a reconstruir, todo lo que se tenga que arreglar, también lo vamos a arreglar en conjunto y en perfecta coordinación”, señaló la gobernadora.

Adelantó que se está haciendo un análisis para que en caso de que se requiera, se pueda emitir la solicitud de Declaratoria de Emergencia.

- Patrocinado -

Reconoció la participación de la población en el tema de prevención e hizo énfasis en la importancia de acatar las recomendaciones en materia de Protección Civil.

Estuvieron en el recorrido el comandante de la 8ª Región Naval, Julio César Pescina Ávila; los alcaldes de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, y de Petatlán, Perfecto Javier Aguilar Silva; el secretario de Protección Civil estatal, Roberto Arroyo Matus, así como mandos militares y de la Guardia Nacional.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -