Ana Lilia Torres

El subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud estatal, Jesús Ulises Adame Reyna informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 7 nuevos contagios de Covid-19 en el estado de Guerrero.

Este día, la cifra acumulada durante toda la pandemia llegó a 75 mil 987 casos confirmados y 6 mil 092 defunciones por Coronavirus.

En conferencia virtual sobre el seguimiento de la pandemia, el funcionario estatal señaló que Guerrero se mantiene en semáforo verde, lo que significa un bajo riesgo de contagio hasta el momento.

Este lunes se reportaron 229 casos activos y con ello, Guerrero figura entre los cuatro estados con menor tasa de incidencia a nivel nacional.

La mayor actividad del virus se concentra en los municipios de Acapulco, Iguala, Chilpancingo, Zihuatanejo, Taxco y Tlapa.

En lo que respecta a los pacientes hospitalizados, informó que son 63 y uno de ellos se encuentra intubado en estado crítico.

En cuanto a las defunciones, indicó que suman 134 durante lo que va del mes de octubre y un promedio de 5.8 fallecimientos diarios.

La ocupación hospitalaria es del 10 por ciento en camas generales, por debajo de la media nacional que es del 22 por ciento.

En cuanto a camas con ventilador, el porcentaje de ocupación es del 2 por ciento, por debajo de la media nacional que es del 20 por ciento, concluyó en su informe el funcionario estatal.