15.8 C
Chilpancingo
martes, 30 noviembre , 2021

La minería atraviesa por su mejor momento, asegura Faysal Rodríguez

Torex Gold, que opera la Minera Media Luna, en Guerrero, invertirá más de 10 mil millones de pesos en los próximos años para generar más fuentes de empleo, destacó Faysal Rodríguez, alto ejecutivo de esa empresa canadiense.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El ejecutivo de Torex Gold, que opera la Minera Media Luna, destacó que en los próximos años esa empresa invertirá más de 10 mil millones de pesos para generar más fuentes de empleo para guerrerenses

Redacción

En el marco de la XXIV Convención Internacional Minera realizada en Acapulco, el vicepresidente de la minera Torex Gold, operadora de Minera Media Luna en Guerrero, Faysal Rodríguez Valenzuela, aseguró que la minería atraviesa por su mejor momento en nuestro país.

- Patrocinado -

En entrevista con El Sol de Chilpancingo, el directivo de Limón-Guajes, la segunda mina de oro más productiva de México, ubicada en Cocula, aseguró que ve en Guerrero un futuro con inversión por parte de la industria minera, y puso como ejemplo que Media Luna invertirá más de 10 mil millones de pesos en los próximos años.

El directivo se dijo contento de que la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, asistiera a la inauguración de la Convención, porque la minería es uno de los principales polos de desarrollo económico del estado y se dijo listo para trabajar juntos y de la mano en favor de las comunidades aledañas y a generar riqueza para el estado a través de los impuestos que se pagan.

Recalcó también la participación de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, y del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, quienes mostraron su total a poyo a la industria minera.

- Patrocinado -

Dijo que los principales retos para Minera Media Luna son el seguir generando empleos de calidad, que más fuerza laboral guerrerense se sume a sus operaciones y que sigan contribuyendo de manera positiva al crecimiento y desarrollo de las comunidades aledañas a la mina, mejorando la calidad de vida de los habitantes.

Aseguró que la industria minera a nivel nacional debe hacerse responsable de la imagen pública que se ha generado en torno a su actividad, de cara a una sociedad que les demanda información y que se ha vuelto crítica y rigurosa, es por eso que ellos en particular se están haciendo responsables de comunicar a la sociedad en general todas las acciones que llevan a cabo para cumplir tanto con las regulaciones medioambientales, como con el compromiso con la comunidad en donde están asentados.

Recordó que Media Luna ha realizado muchas inversiones, principalmente en las comunidades de Real de Limón y de La Fundición, en Cocula, donde de la mano de las autoridades municipales y estatales han aportado recursos para la construcción de viviendas, del mejoramiento urbano, luminarias, líneas de agua potable, así como la construcción de vías carreteras, escuelas y de centros de salud, que benefician directamente a los pobladores de la zona.

- Patrocinado -

Informó que de los 160 proveedores que tiene la mina, el 65% son locales, lo cual detona el comercio en ferreterías, casas de materiales, empresas de transporte, entre otras, y que fomenta el crecimiento de la economía regional.

Faysal Rodríguez finalizó comentando que el 60% de la fuerza laboral es guerrerense, y reconoció que la mano de obra guerrerense es competitiva si se le capacita, por lo cual celebró que tengan a la UAGro como una aliada, con quien se apoyan a través de distintos convenios para la capacitación de los estudiantes, de tal manera que los jóvenes egresados tienen grandes posibilidades de conseguir una oportunidad laboral en Minera Media Luna.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -