26.4 C
Chilpancingo
sábado, 4 diciembre , 2021

Anuncia la Sedena “mandos especiales” en zonas “de alta incidencia delictiva” en Guerrero

El general Luis Crescencio Sandoval saluda a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El general Luis Crescencio Sandoval explicó los detalles de la estrategia de fuerzas federales para brindar seguridad en el estado, ante la presencia del presidente López Obrador y la gobernadora Evelyn Salgado

Redacción

La Secretaría de Defensa Nacional designará “mandos especiales en las áreas de alta incidencia delictiva tomando como base el intercambio de información y el diálogo interinstitucional”, reveló durante el general Luis Crescencio Sandoval durante la presentación del Plan de Apoyo a Guerrero.

- Patrocinado -

Durante el evento realizado en la sede del Poder Ejecutivo, en Chilpancingo, que encabezaron el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el alto mando del Ejército anunció que habrá un despliegue de elementos de la Sedena, Marina y Guardia Nacional para reforzar las operaciones de seguridad en toda entidad.

“El Ejército con una presencia de 7 mil 236 hombres vemos cómo se dispersa a través de todo el territorio ese despliegue  y cubren las áreas con mayor incidencia del delictiva”, dijo el general Sandoval, quien añadió que “la presencia de la Guardia (Nacional) 3 mil 030 hombres también cuáles son las áreas están cubriendo que en la actualidad con el plan que se puso en ejecución”.

Señaló que gracias al trabajo de las fuerzas federales se logró, en un año, que Guerrero pasará del lugar 19 al 11 a nivel nacional en incidencia delictiva, y que la tendencia de homicidios dolosos esté a la baja.

- Patrocinado -

El titular de la Sedena precisó que “se reforzarán las acciones de presencia y puntos de inspección en los límites de Guerrero con Michoacán y Estado de México. Además se reforzarán acciones para contra el desembarque de cargamentos de cocaína en la zona de la Costa Grande y la Costa Chica”.

Explicó que se privilegiará “el desarrollo de acciones conjuntas con las autoridades de los tres niveles de gobierno” y se mantendrá “abierta la posibilidad de adiestrar a las corporaciones policiacas cuando así lo requiera el gobierno del estado”.

También explicó que “se sectorizará Acapulco con base en la incidencia delictiva con asignación de responsabilidades y seguimiento de acciones”.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -