15.8 C
Chilpancingo
martes, 30 noviembre , 2021

La Marina destinará más de 500 elementos a tareas de seguridad en Guerrero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Redacción

La Secretaría de Marina enviará 330 elementos a Guerrero para reforzar las tareas de seguridad pública que emprende el gobierno del estado, y 220 al puerto de Acapulco, en donde los jefes de las policías son miembros de esa institución, informó el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

- Patrocinado -

En declaraciones que hizo al periodista Marcial Campuzano durante la puesta en marcha del Plan de Ayuda a Guerrero, que el domingo encabezó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Evelyn Salgado, el secretario de Marina recordó que un capitán de la Marina es secretario de Seguridad Pública estatal, y otro más está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco.

Explicó que el capitán Evelio Méndez, secretario de Seguridad Pública estatal, llegó a Guerrero con 30 elementos de la Marina, pero que en el transcurso de este año la Semar enviará a otros 100 elementos, con el compromiso de que en el 2022 llegarán a la Secretaría de Seguridad Pública del estado otros 200 marinos para hacer un total de 330 elementos.

El almirante Ojeda Durán añadió que el secretario de Seguridad Pública de Acapulco llegó acompañado de 20 elementos, pero que en el transcurso de este año llegarán otros 100 marinos, y en el transcurso del próximo año llegarán otros 100 para reforzar a esa corporación con 220 elementos.

- Patrocinado -

“Todo esto va a ser a través de la Mesa de Coordinación de la Paz, y con el apoyo de la gobernadora del estado, para que ella lleve a cabo las coordinaciones necesarias de todas las fuerzas federales que van a estar aquí operando’, dijo el secretario de Marina.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -