• El líder nacional, Alfonso Cepeda, se reunió con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a quien le planteó diversos asuntos del magisterio guerrerense que deberán atenderse en los próximos meses

Gilberto Guzmán

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, se reunió con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para abordar los temas más urgentes del magisterio guerrerense.

Cepeda Salas encontró disposición en la mandataria para atender las demandas de los maestros y trabajar en coordinación con el Sindicato para mejorar las condiciones laborales y de infraestructura escolar.

Dijo que entre los temas que abordaron se encuentran evitar retrasos en los pagos de salarios y prestaciones. “Hay que prever un bono que se da a los jubilados cada diciembre —es una cantidad importante—, tenemos 4 mil compañeros de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación sin basificarse, tenemos también maestros que no han sido dados de alta en el FONE (Fondo de la Nómina Educativa), necesitamos que se haga”.

Asimismo, le planteó la urgencia de construir un hospital de tercer nivel del ISSSTE, a lo que la gobernadora respondió que está en la mejor disposición de gestionarlo ante el Gobierno Federal.

Previo a este encuentro, el dirigente nacional reinauguró la sede sindical de la Sección 14 del SNTE, encabezada por su secretario general, Javier San Martín Jaramillo, quien destacó que a pesar de la adversidad de la pandemia del Covid-19 la escuela pública nunca se detuvo

Durante el acto de inauguración, al que asistió en representación de la gobernadora Evelyn Salgado el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, Javier San Martín dio lectura a la placa conmemorativa:

“Aun en la adversidad de la pandemia, la Escuela Pública nunca se ha detenido, gracias a la gran vocación y espíritu de servicio que los trabajadores de la Educación tenemos, para dar sentido y esperanza a la familia. Las maestras y los maestros son insustituibles, uno somos todos y todos somos uno”.

San Martín Jaramillo destacó que este edificio es un espacio digno para atender a más de 100 mil trabajadores de la educación (activos y jubilados).

El dirigente nacional Alfonso Cepeda felicitó a los profesores de Guerrero por su compromiso para mantener la educación en el tiempo que estuvieron cerradas las escuelas debido a la pandemia y reconoció el esfuerzo que ahora realizan para regresar a clases presenciales.