Juan Blanco

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Chilpancingo, Sergio del Moral Benítez dijo que el municipio se encuentra en alerta máxima por las lluvias provocadas por el huracán “Rick” e informó que ya fueron notificadas 6 mil familias que habitan en zonas de alto riesgo.

En la conferencia de prensa de este lunes de la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, el funcionario dijo que esta mañana el fenómeno hidrometeorológico tocó tierra en La Unión lo que está provocando fuertes lluvias.

Dijo que aunque el fenómeno tocó tierra en ese municipio de la Costa Grande, en Chilpancingo se están tomando las precauciones por las lluvias y ante posibles daños que pudieran provocar en la ciudad.

En ese sentido, dijo que PC cuenta con 14 refugios temporales en el municipio “que en caso de ser necesario vamos a rehabilitarlos: en Chilpancingo son nueve y cinco en comunidades rurales como Petaquillas, Mazatlán, Buenavista y El Ocotito”.

“Informo también que Protección Civil Municipal ha estado atento y al pendiente de este fenómeno hidrometeorológico, recorriendo las barrancas de alto riesgo y el cauce del Río Huacapa, así como el nivel de la presa “Cerrito Rico” que se encuentra en un 30 por ciento de su capacidad, sin novedad alguna”, indicó.

Precisó que tan sólo en la ciudad hay 57 barrancas, 26 de las cuales están identificadas como las de alto riesgo, por lo que, ante las lluvias de “Rick”, fueron notificadas 6 mil familias que habitan en los márgenes de dichas barrancas para que, en caso de requerirse, sean desalojadas. (API)