Ana Lilia Torres

ACAPULCO. —Policías municipales tomaron las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública de Acapulco, en protesta porque no les han depositado la primera quincena de octubre.

Los uniformados pararon labores este jueves y se mantienen concentrados en las instalaciones de la SSP, exigiendo el pago de sus salarios a la administración municipal.

Desde las 7:00 de la mañana, los agentes viales y policías preventivos cerraron la Secretaría de Seguridad Pública y no salieron a trabajar en sus áreas respectivas.

Los policías municipales reclamaron que les están reteniendo sus salarios de manera injusta, sin motivo y exigen una solución al gobierno municipal de Acapulco.

Señalaron que al parecer hubo indicaciones de la Dirección de Egresos del Ayuntamiento para hacerlo, pero sus superiores no se hacen responsables de la retención del pago, por lo que tuvieron que parar laborales.

Se quejaron de que llevan seis días esperando el pago de la quincena y no les dan ninguna fecha para depositarla, por lo que piden una solución a la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez.

Hasta las 10:00 de la mañana continuaba el paro de labores de agentes viales y policías preventivos de Acapulco.