25.6 C
Chilpancingo
lunes, 17 enero , 2022

Líderes del SUSPEG vendieron bases que inflaron la nómina en el ayuntamiento de Acapulco, denuncia jubilada

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Las protestas de los trabajadores fue para “defender lo indefendible” y mantener a los trabajadores de Adela Román, acusa Magda Adame, fundadora de la Sección 24 del SUSPEG

“Los líderes sindicales del SUSPEG fueron los encargados de vender cerca de 300 bases que inflaron la nómina del Ayuntamiento de Acapulco”, denunciaron jubilados de distintas áreas del gobierno municipal del puerto, quienes explicaron que entre esas plazas están 96 otorgadas por Adela Roman Ocampo.

En entrevista en las oficinas de la Dirección de Recursos Humanos del municipio, Magda Adame Téllez, jubilada y fundadora de la Sección 24 del SUSPEG aseguró que los líderes Mario Alonso Quevedo y Humberto Piza entregaron las bases a conveniencia y común acuerdo con Román Ocampo, y dijo tener pruebas que dará a conocer en próximos días.

- Patrocinado -

“Están defendiendo lo indefendible, están pidiendo que se les pague los salarios cuando para empezar los estatutos del SUSPEG marcan que no se pueden basificar a funcionarios y ellos basificaron a funcionarios de Adela Román, hay trabajadores que llevan 20 o hasta 28 años esperando su base pero como no tienen madrina alcaldesa ahí se quedaron esperando”, señaló.

Entre los funcionarios de Román Ocampo que fueron basificados mencionó a Tania Sámano González, la exdirectora de Catastro.

Acompañada de otros jubilados y trabajadores con antigüedad laboral de entre 20 y 25 años, expusieron que las bases se las venden en 150 mil pesos al mejor postor y dejan de lado los derechos de los trabajadores que esperan poder dejar beneficiados a sus familiares con esta plaza.

- Patrocinado -

Indicó que la retención que se hace de los salarios por lo que hoy se manifestaron los trabajadores de todas las áreas del municipio acompañados de los líderes de las secciones 24, 19, 35 y 56 del SUSPEG, “es adecuada”, ya que la mayoría de los que quedaron basificados corresponden a ex funcionarios de Adela Román que no tienen ningún “derecho” sindical.

Por último, Magda Adame pidió que se realice una revisión exhaustiva en todas las bases de reciente creación y que actualmente, mantiene en conflicto a la base trabajadora y solicitó además, que el gobierno de la alcaldesa Abelina López Rodríguez finque responsabilidades a quien corresponda por el daño a sus compañeros trabajadores. ANG

- PUBLICIDAD -

Paran labores trabajadores de Capach

Empleados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) pararon labores como medida de protesta para...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -