26.4 C
Chilpancingo
sábado, 4 diciembre , 2021

Está garantizado el pago de aguinaldos a los trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco, asegura Abelina López

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, dio el banderazo del programa "Desayunos calientes escolares" del DIF Acapulco.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  •   Abelina López informó que tiene listo un pliego de peticiones equivalente a 2 mil millones de pesos en proyectos que presentará al presidente López Obrador

Ana Lilia Torres

La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, afirmó que aunque de momento el municipio no cuenta con los recursos necesarios, está garantizado el pago de aguinaldos en diciembre para todos los trabajadores del Ayuntamiento.

- Patrocinado -

Además, informó que tiene listo un pliego de peticiones equivalente a 2 mil millones de pesos que presentará al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su próxima visita a Guerrero, que incluye proyectos para solucionar el tema del agua, el saneamiento de la bahía y obras que beneficiarán a la zona rural de Acapulco.

Entrevistada después de dar el banderazo del programa “Desayunos calientes escolares” del DIF Acapulco, la alcaldesa aseguró que está haciendo las gestiones y tocando puertas para conseguir los 300 millones de pesos que necesita para cubrir los aguinaldos de fin de año.

Abelina López expresó que se siente preocupada porque ya se acerca la fecha del pago de aguinaldos y la administración municipal no ha conseguido los recursos para hacer frente a ese compromiso; sin embargo, aseguró que está garantizada esta prestación.

- Patrocinado -

Reiteró que otro tema que preocupa a su gobierno es que es imposible pagar la nómina gigantesca que actualmente tiene el Ayuntamiento y que asciende a 63 millones de pesos cada quincena.

Adelantó que habrá un cruce de nómina para detectar a los trabajadores que laboran en otros lugares y que cobran sin hacer nada en el Ayuntamiento.

La alcaldesa señaló que se reunió con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para plantearle que la crisis financiera que atraviesa el municipio, le impide hacer frente a los compromisos de cierre de año y “ella se comprometió a brindar el apoyo que necesita Acapulco ante esta situación”.

- Patrocinado -

En cuanto a la queja de trabajadores sobre despidos y retenciones de salarios, la alcaldesa solamente respondió que la Dirección de Recursos Humanos está haciendo un plan para reducir la nómina, por la crítica situación financiera que enfrenta el gobierno municipal.

Finalmente, Abelina López dijo que durante la gira que hará el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por Guerrero, le presentará una serie de peticiones para obras de agua potable, saneamiento de la bahía y otros temas que necesitan inversión.

 

Presentará proyectos por 2 mil millones de pesos al presidente López Obrador para Acapulco

Más tarde, Abelina López informó que tiene listo un pliego de peticiones equivalente a 2 mil millones de pesos que presentará al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su próxima visita a Guerrero, que incluye proyectos para solucionar el tema del agua, el saneamiento de la bahía y obras que beneficiarán a la zona rural de Acapulco.

Añadió que dentro de ese plan de 2 mil millones de pesos se incluyen proyectos y estrategias para dotar de agua a los poblados de Huamuchitos, Espinalillo, El Cantón y Cacahuatepec; además un puente que conecte los poblados de La Concepción y Cacahuatepec.

Aunado a ello, dijo que solicitará apoyos para que se adelanten participaciones al gobierno del estado, a fin de lograr apoyos para el pago de los aguinaldos, ya que es un tema que ha planteado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

La alcaldesa informó que será este domingo cuando el presidente López Obrador visite Acapulco, sin embargo durante el resto de la semana visitará dependencias federales para realizar gestiones en beneficio de los ciudadanos.

“Yo mañana voy a México a tocar puertas para que veamos cómo va ser el apoyo, en que momento va ser el apoyo; yo siempre he dicho que un alcalde, alcaldesa, como se llame, debe ser un gestor y no puede estar esperando aquí sentado a ver que le llega, hay que tocar puertas y mañana a eso voy”, aseguró.

Por otra parte, la alcaldesa informó que Acapulco se encuentra dentro del programa federal Mérida, con el cual recibirán apoyos para los cuerpos policiacos camionetas, motocicletas, cuatrimotos y uniformes.

En lo que respecta a la disminución de la nómina de trabajadores, la presidenta explicó que le fue heredada una nómina de 8 mil 500 trabajadores y se realiza un pago quincenal demasiado alto de 63 millones de pesos, por ello ya se trabaja en un plan a través de la dirección de Recursos Humanos para disminuirla y realizar más inversión en calles y servicios.

Finalmente, sobre el tema de la alerta emitida por el gobierno de Canadá para que sus ciudadanos no viajen a Acapulco, la alcaldesa llamó a la participación de ciudadanía, prestadores de servicios, taxistas y medios de comunicación, para mejorar la percepción de seguridad en el puerto.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -