15.6 C
Chilpancingo
sábado, 27 noviembre , 2021

Exigen ciudadanos retirar la estatua de Eugenio Derbez en Acapulco

- PUBLICIDAD -

En la estatua del comediante Eugenio Derbez, ubicada en el fraccionamiento Club Deportivo, frente al hotel Copacabana, la ciudadanía colocó cartulinas en contra de su instalación.

Te recomendamos

  •   Integrantes del Colectivo Izquierda Unida por Acapulco (CIUA) reprocharon que en plena crisis por la pandemia el pasado gobierno haya destinado recursos para ese monumento

Ana Lilia Torres

Integrantes del Colectivo Izquierda Unida por Acapulco (CIUA) protestaron este martes para exigir el retiro de la estatua del comediante Eugenio Derbez, ubicada en el fraccionamiento Club Deportivo, frente al hotel Copacabana, en la zona Dorada del puerto.

Los inconformes colocaron cartulinas en la estatua del actor y comediante para manifestar su rechazo a la decisión del gobierno estatal anterior de invertir recursos en un monumento, en plena crisis por la pandemia de Covid-19.

Desde su colocación, el pasado nueve de octubre, el monumento causó una serie de críticas entre usuarios de las redes sociales por la frase que se lee en la placa y en la que hace un reconocimiento a Derbez por “la aportación a la difusión de Acapulco en el mundo”.

Durante la protesta, los manifestantes se quejaron del uso irresponsable de recursos públicos y reprocharon que no se tomara en cuenta a personajes históricos que dieron su vida en la lucha por el país.

Reprobaron que frente a los graves problemas que sufre Acapulco, como la pandemia, el desempleo, la pobreza y la inseguridad, el gobierno haya gastado recursos en la colocación de un monumento en honor a ese comediante mexicano.

Señalaron que esto representa la falta de responsabilidad en el uso de los recursos públicos y el poco valor que se les da a personajes históricos que merecen esa distinción por haber luchado a favor del pueblo.

Los manifestantes expresaron que tienen conocimiento de que la estatua de Eugenio Derbez tuvo un costo de 300 mil pesos, que a pesar de que no es un monto exorbitante, ese dinero pudo servir para programas prioritarios a favor de la población en estos tiempos de crisis por la pandemia.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -