15.6 C
Chilpancingo
sábado, 27 noviembre , 2021

La Facom ha sido un factor importante de transformación en Guerrero: José Alfredo Romero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Josefina Aguilar

La Facultad de Comunicación y Mercadotecnia (Facom) ha sido un factor para la profesionalización del ejercicio periodístico en el Estado de Guerrero, una profesión muy bonita pero más riesgosas, señaló el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Alfredo Romero Olea, al conmemorar el ciclo de actividades a realizar en el marco del 34 aniversario de la creación de dicha unidad académica.

- Patrocinado -

De manera, se llevó a cabo la inauguración de la programación de actividades en el marco del 34 aniversario de la Facom, “Innovación y Competitividad ante la nueva Normalidad”.

La Facom, comentó el rector, ha sido un factor importante de transformación en la entidad, de ahí indicó, han surgido compañeras y compañeros, que se han dedicado a una de la profesiones muy bonitas, pero a la vez, más riesgosas.

Felicitó al personal que labora en la Facom, por la labor que realizan a favor de la juventud. Hablar de la Facom o de la UACOM, como también se le denominó en un momento, es hablar de la historia contemporánea de la Universidad.

- Patrocinado -

Luego de más de un año de haber suspendido las labores académicas debido a la pandemia por Covid-19, en este momento, en que se ha logrado superar de manera gradual, es hora de regresar a las aulas.

“Pero este pase debe ser ordenado, seguro, en el que debemos priorizar y seguro cuidando la salud de nuestra comunidad universitaria”, de maestras, maestros, alumnado, y todo el personal administrativo y de intendencia, “debemos regresar con todas las medidas de salud, pertinentes para irnos adecuando a esta nueva normalidad”, apuntó Romero Olea.

Aurora Reyes Galván, directora de la Facom, hizo un reconocimiento a quienes han hecho de esta unidad académica, una institución reconocida de alto nivel académico y con impacto social.

- Patrocinado -

Reconoció también a los fundadores y fundadoras de esta facultada, ya que sin su iniciativa y dedicación, no habría sido posible su creación.

Desde que fundo en 9187 la entonces Escuela de Comunicación (ECO), se ha encargado de proporcionar conocimiento y herramientas necesarias a cada uno de los alumnos que ahí s e han formado, primero con la oferta de la carrera técnica en periodismo, posteriormente con la creación de la licenciatura en Ciencias de la comunicación, y en el año 2003, la licenciatura en Mercadotecnia.

“Hemos visto cambiar y crecer a la ECO, FACO, UACO, UACOM, y actualmente Facom, lo cual es digno de celebrar a lo grande, porque son 34 años, de historia, de trabajo, y de mucha dedicación”, expuso la directora.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -