15.8 C
Chilpancingo
martes, 30 noviembre , 2021

Todo listo para la toma de protesta de la gobernadora Evelyn Salgado hoy en el Congreso

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  •  La sesión solemne será a las 11.30 horas de este viernes, informó la presidenta de la Mesa Directiva, Flor Añorve

Gilberto Guzmán

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Flor Añorve Ocampo, afirmó que “todo está listo para que Evelyn Cesia Salgado Pineda, tome protesta como gobernadora”.

- Patrocinado -

La legisladora señaló que ya se encuentra todo listo para Evelyn Salgado Pineda rinda protesta como gobernadora de Guerrero, este viernes en punto de las 11:30 de la mañana en el Palacio Legislativo.

Detalló que el orden del día que se tiene contemplado para la toma de protesta comienza con el pase de lista de asistencia y declaración de quórum.

Se designará a una comisión especial de diputadas y diputados que introducirán al recinto oficial al presidente de la República o su representante personal; a la gobernadora electa, al presidente del Tribunal Superior de Justicia y al gobernador saliente Héctor Astudillo Flores, en caso de que decida acudir.

- Patrocinado -

Posterior a ello, se harán los honores a la bandera, y lectura del Bando Solemne, que se entregará a la gobernadora.

Después de la toma de protesta, la gobernadora Evelyn Salgado dirigirá un mensaje, también habrá espacio para la participación del representante del presidente de la República.

Al final se entonará el Himno a Guerrero y se clausurará la sesión.

- Patrocinado -

La diputada Flor Añorve mencionó que se contará con la presencia del Poder Judicial, gobernadores de otros estados y representantes de la Federación.

También aseguró que el recinto legislativo ya se encuentra en condiciones para la toma de protesta, pero que además se contará con las medidas sanitarias correspondientes por la pandemia del Covid-19.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -