15.8 C
Chilpancingo
martes, 30 noviembre , 2021

Reportan brotes de COVID 19 en escuelas de la zona Norte del Estado

La zona Norte es la región con mayor número de contagios de COVID 19 en la entidad, pero se han incrementado a partir de la reactivación de actividades en las escuelas. (Foto: API)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  •  A pesar de esa situación, autoridades educativas no han suspendido las clases presenciales, denuncian en redes sociales

IGUALA.—  En varias escuelas de la región norte del estado se han registrado varios casos de COVID 19, y a pesar de eso, las autoridades educativas no han suspendido las clases presenciales para evitar que padres de familia, maestros y alumnos se contagien con el virus.

Esta situación ocurre mientras Guerrero rebasa los 6 mil decesos por Covid-19 y los casos confirmados llegaron 75 mil 550.

- Patrocinado -

Este jueves, por segundo día consecutivo, hubo siete defunciones por coronavirus, y ahora suman 75 decesos en lo que va de octubre.

Iguala, Taxco y Huitzuco se encuentran entre los municipios con un mayor número de enfermos activos en Guerrero. Hasta el pasado miércoles, existían 311 casos, 59 en Iguala, 51 en Taxco, 44 en Acapulco, 21 en Chilpancingo, 21 en Zihuatanejo, 10 en Pungarabato, 8 en Chilapa, 7 en Coyuca de Catalán, 6 en Huitzuco y 6 en Marquelia.

La zona Norte es la región con mayor número de contagios de COVID 19 en la entidad, pero se han incrementado a partir de la reactivación de actividades en las escuelas.

- Patrocinado -

En Cocula, por un posible brote de contagios, los estudiantes fueron aislados y suspendieron clases presenciales que se habían reiniciado el 20 de septiembre, en la secundaria 18 “Mi Patria es Primero”, luego de que 20 alumnos presentaran síntomas.

Otro caso ocurrió en la escuela José Vasconcelos de Iguala, donde denunciaron que el personal no sigue las medidas sanitarias, ya que un maestro presenta síntomas y sigue acudiendo a trabajar.

En la secundaria 213 “Bandera Nacional” se suspendieron clases en el grupo de primero “F” porque detectaron varios estudiantes contagiados.

- Patrocinado -

En la misma escuela hay personal administrativo, docente y alumnos contagiados, según informaron padres de familia, pero no se está siguiendo ninguna medida para evitar la propagación de los casos.

Al respecto, a través de las redes sociales, los padres de familia han exigido a las autoridades la suspensión de clases, en tanto no se controle la situación o se implemente un protocolo que permita a los directivos a actuar y con ello evitar la propagación de casos.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -