16.1 C
Chilpancingo
martes, 30 noviembre , 2021

De la mano de la gobernadora Evelyn Salgado arranca hoy la era de la 4T en Guerrero 

El gobernador saliente, Héctor Astudillo, y la gobernadora entrante, Evelyn Salgado, durante la transmisión que hicieron por medio de las redes sociales con el propósito de concluir el proceso de entrega-recepción.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • De acuerdo con lo programado en la entrega-recepción, antes de la medianoche de ayer recibió el mando de la Secretaría de Seguridad Pública del estado
  • Además debieron asumir los nuevos titulares de las secretarías de Gobierno, que sería Saúl López, y de Finanzas y Administración

Redacción

Este viernes inicia en Guerrero la era de la cuarta transformación, cuando asuma el cargo de gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la primera mujer que encabece el Poder Ejecutivo.

- Patrocinado -

De acuerdo con el proceso de entrega-recepción de la administración estatal, a las 23:45 horas de ayer, la nueva gobernadora recibió el mando de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y lo entregó a quien fue designado como titular del área, aunque hasta las 11 de la noche no se había informado quién será.

Al mismo tiempo, los nuevos titulares de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina), así como de la Secretaría General de Gobierno, recibieron ambas oficinas. En ambos casos se desconocía quiénes serán, aunque ha trascendido que el responsable de la política interior será Saúl López Sollano, quien es suplente del senador

- Patrocinado -

Félix Salgado Macedonio.

Por ley, a partir del primer minuto de este 15 de octubre, Evelyn Salgado Pineda ya es responsable del gobierno de Guerrero, aunque  tomará protesta a las 11.30 horas ante el pleno del Congreso del Estado en sesión solemne, dará un mensaje y después escuchará al representante del gobierno federal, que podría ser la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Tras concluir esta ceremonia oficial, Salgado Pineda ya informó mediante sus redes sociales que acudirá a la sede del Poder Ejecutivo, en cuya explanada se colocarán pantallas gigantes en las que se transmitirá en vivo la sesión del Congreso del Estado.

- Patrocinado -

Ahí ofrecerá otro mensaje y habrá una verbena popular a la que podrán acceder quienes así lo deseeen.

Se espera que también ahí presente de manera pública a los 10 hombres y 10 mujeres que ocuparán los principales cargos en su administración.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -