15.8 C
Chilpancingo
martes, 30 noviembre , 2021

Reducen al 50% los gastos de gestoría de regidores y síndicos de Acapulco

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, indicó que los ahorros son "para buscar generar los 300 millones de pesos que se requieren para el pago de aguinaldos en diciembre”. (Foto: Ana Lilia Torres)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  •  La alcaldesa Abelina López indicó que esa decisión es parte del plan de austeridad para reunir los 300 millones de pesos que se necesitan para pagar aguinaldos y salarios en diciembre

Ana Lilia Torres

La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez confirmó que a partir de este mes habrá una reducción del 50 por ciento de los gastos de gestoría social que reciben los regidores y síndicos del Ayuntamiento.

- Patrocinado -

Explicó que esta medida es parte de un plan de austeridad con el que el gobierno municipal busca reunir los 300 millones de pesos que necesita para pagos de salarios y aguinaldos de los trabajadores en diciembre.

Entrevistada después de la instalación de la Comisión de Hacienda del Cabildo de Acapulco, la alcaldesa señaló que la reducción de 140 mil a 70 mil pesos mensuales por gastos de gestoría social de los ediles permitirá al Ayuntamiento hacer un ahorro económico de 4 millones 830 mil pesos cada mes.

López Rodríguez dijo que ya se pagó la nómina de esta primera quincena de octubre, menos los sueldos de los funcionarios de primer nivel, directores y jefes de área, con los que acordó que no van a cobrar un mes.

- Patrocinado -

Señaló que esos ahorros son “para buscar generar los 300 millones de pesos que se requieren para el pago de aguinaldos en diciembre. Estamos haciendo un esfuerzo para completar ese dinero”.

En el caso de los regidores, Abelina López indicó que no puede incluirlos en esa dinámica de descuentos, porque no hizo ningún acuerdo con ellos y ya es cuestión de que cada uno lo haga voluntariamente.

Afirmó que el gasto de gestoría no está presupuestado, por lo que la reducción del 50 por ciento es una medida que no está a discusión.

- Patrocinado -

Por otro lado, sobre su reunión en la Ciudad de México con autoridades del SAT para negociar un adeudo por falta de pago del ISR que dejó la anterior administración, Abelina López indicó que “hasta el día de ayer son 392 millones de pesos que se deben al SAT”.

Dijo que el acuerdo con las autoridades fue que el gobierno municipal abonará la cantidad de 20 millones de pesos cada mes y espera con este esquema de pago terminar de liquidar en año y medio y estar libre de deuda.

Sobre la autorización del préstamo por 200 millones de pesos que solicitó al Congreso del Estado, dijo que va caminando bien, pero tienen que cumplir una serie de trámites, para que el gobierno municipal pueda acceder a ese crédito.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -