19.9 C
Chilpancingo
viernes, 15 octubre , 2021

Trabajadores de Salud paralizan al estado porque no les han pagado el Fondo de Ahorro Capitalizable

Los bloqueos ocasionaron que cientos de personas tuvieran que bajar de sus vehículos y caminar hacia sus lugares de destino. (Foto: ANG)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  •  Las protestas y bloqueos porque no les han pagado el Fondo de  Ahorro Capitalizable, se multiplicaron este lunes en las principales ciudades en todas las regiones del estado
  •  En Chilpancingo, bloquearon durante casi 4 horas la Autopista del Sol y la carretera federal Iguala-Acapulco, en Tierras Prietas

Redacción

Trabajadores de la Secretaría de Salud en Guerrero radicalizaron este lunes sus protestas al bloquear varias carreteras en todo el estado, entre ellas la Autopista del Sol, en Chilpancingo, para exigir el pago del FEGAC (Fondo del Estado de Guerrero Ahorro Capitalizable) y en apoyo a la iniciativa del gobernador Héctor Astudillo Flores enviada al Congreso del Estado para institucionalizar la deuda de 13 mil 500 millones que se le adeudan al ISSSTE.

- Patrocinado -

En Chilpancingo, médicos, enfermeras y camilleros del Hospital General ‘Raymundo Abarca Alarcón’ cerraron los cuatro carriles de la Autopista del Sol en el sitio conocido como Tierras Prietas, al norte de la ciudad, por lo que también bloquearon la circulación de vehículos en la carretera federal México-Acapulco.

Además bloquearon las avenidas Juárez y Vicente Guerrero, a la altura de la alameda Francisco Granados Maldonado, así como en el encauzamiento del Río Huacapa, a la altura del Tecnológico de Chilpancingo.

De acuerdo con los manifestantes, la protesta es debido a que el gobierno del estado y federal se niegan liberar los recursos para que les paguen el Fondo del Estado de Guerrero para el Ahorro Capitalizable (FEGAC), que debieron pagarles en agosto pasado.

- Patrocinado -

Bloqueos similares se realizaron en la carretera Chilpancingo-Chilapa, a la altura del Internado Adolfo Cienfuegos y Camus, así como en el arco de acceso a Tixtla.

En Costa Chica, otro grupo de trabajadores de Salud bloqueó la carretera federal Tierra Colorada-Cruz Grande, y uno más en la Acapulco-Pinotepa, a la altura de San Marcos.

En Iguala y Acapulco también se registran protestas en hospitales y centros de salud, bloqueos en el centro y sobre la carretera Iguala-Taxco, mientras que en la ciudad platera también se colocaron en el arco al norte de la ciudad sobre la carretera a Toluca y Cuernavaca, así como en las carreteras que conectan esta ciudad con Tetipac, Pilcaya e Ixcateopan.

- Patrocinado -

Los trabajadores radicalizaron sus protestas atendiendo la convocatoria que les hizo la lideresa sindical, Beatriz Vélez Núñez.

En la Costa Grande también hubo bloqueos de los trabajadores de la Salud en al menos cinco puntos de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Los trabajadores sindicalizados del sector Salud también se movilizaron en Tierra Caliente y la región Montaña, mientras que en Iguala, los trabajadores también bloquearon diversas calles y avenidas del centro de la ciudad, amagando además con tomar la caseta de cobros hacia Cuernavaca.

Las actividades en Chilpancingo, Iguala y Taxco prácticamente quedaron paralizadas por los bloqueos, por lo que también hubo inconformidad de ciudadanos, principalmente transportistas y comerciantes. (Con información de API)

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios