Ana Lilia Torres

ACAPULCO. —Maestros que pertenecen a la Sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) bloquearon la Costera Miguel Alemán, frente a la Secretaria de Administración y Finanzas, para exigir respuesta a una serie de demandas laborales.

Los manifestantes cerraron los dos sentidos de la avenida, para pedir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la entrega de plazas para maestros interinos y el pago del Plan Flexible, ente otras demandas.

Los maestros del SUSPEG denunciaron que el gobierno de Héctor Astudillo Flores los ha ignorado y a dos días de que entregue el poder deja múltiples adeudos con la base trabajadora.

Recriminaron que el gobierno estatal no pagó las aportaciones en varios conceptos, que les descuentan del salario a los trabajadores, por lo que se ven afectados sus derechos laborales.

Como ejemplo citaron que el gobierno deja un adeudo de más de 350 millones de pesos del Plan Flexible y tampoco pagó a las aseguradoras, razón por la cual se están manifestando los trabajadores.

Los inconformes se concentraron desde temprano en las oficinas de la Secretaría de Administración y Finanzas y posteriormente cerraron los dos sentidos de la Costera Miguel Alemán, causando caos vial.

Demandaron que a los trabajadores interinos les otorguen plazas y también se paguen los seguros de vida para que puedan cobrarlos, porque a ellos les descuentan ese dinero y tienen derecho de reclamar el pago.