Ana Lilia Torres

ACAPULCO. —Trabajadores de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA) marcharon este lunes por la Costera Miguel Alemán, para insistir en que el gobierno estatal cumpla con el pago de bonos y prestaciones laborales.

La marcha partió del Asta Bandera hacia el Edificio Inteligente, a un costado de la vía rápida, donde se ubican las nuevas oficinas de la Secretaría de Salud federal.

Ahí, los trabajadores que se encuentran en paro exigieron una solución a sus demandas, a unos días de que termine el periodo de la actual administración estatal.

En la movilización participaron médicos, enfermeras y administrativos de la Jurisdicción Sanitaria 07, los hospitales de El Quemado, Donato G. Alarcón, el Laboratorio Estatal Galo Soberón y la Clínica Avanzada de Atención Primaria a la Salud (Caaps).

Durante la protesta, los trabajadores exigieron al gobierno de Héctor Astudillo Flores que cubra los pagos del Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (Fegac).

Reclamaron que en las negociaciones que han tenido las autoridades con la secretaria de la Sección 36 del SNTSA, Beatriz Vélez no han llegado a acuerdos para cumplir con las demandas de la base trabajadora.

Los manifestantes señalaron que hace tres meses debió el gobierno estatal cubrir los pagos y no es justo que tengan que salir a las calles a reclamar por sus derechos laborales.

Los trabajadores indicaron que sin cuatro mil los afectados por falta de pago y que temen que la administración salga sin cumplir con los bonos y prestaciones a los que por ley tienen derecho.