La presidenta de Chilpancingo Norma Otilia Hernández dio la primera audiencia pública de su administración en la plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac.

Anunció que hará una reforma al decreto de creación del consejo de administración de CAPACH para retomar el control de la paramunicipal.

Al ser cuestionada de la posibilidad de que grupos de la delincuencia organizada la presionaran ella se limitó a contestar que “la peor delincuencia que me he encontrado es la que está al interior y se va a desarticular, se los aseguro”.

Reveló que no tiene la fuerza policiaca que necesita, ya que el municipio requiere alrededor de 600 elementos, sin embargo, cuenta con solo 120 policías municipales, que al dividirlos en sus dos turnos, deja a la ciudad con solo 60 policías en activo, los cuales solo alcanzan para vigilar el primer cuadro de la ciudad.

Tras los rumores y trascendidos de que recibió un desfalco por parte del alcalde saliente Antonio Gaspar, la morenista reiteró que tiene que esperar a que pasen 30 días para que se subsanen los señalamientos que han surgido en el proceso de entrega-recepción y que una vez que ese plazo se cumpla, ella dará a conocer los pormenores y detalles de la situación en la que está recibiendo la administración municipal.