16.1 C
Chilpancingo
martes, 30 noviembre , 2021

Exigen a Norma Otilia que Capach regularice su servicio

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra 

 

- Patrocinado -

Habitantes de varias colonias de esta capital exigieron a la alcaldesa, Norma Otilia Hernández Martínez que de instrucciones a los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) que regularicen el suministro del servicio a los domicilios o de lo contrario realizarán acciones de protesta en las calles. 

Lo anterior porque desde hace casi dos meses los fontaneros de Capach no han abierto las válvulas para suministrar agua en colonias como Tequicorral, San Francisco, Universal, Margarita Viguri, Haciendita, PRI, por mencionar algunas. 

Explicaron que han pedido a los presidentes de las colonias que reporten la falta del servicio de Capach y que respondieron que no estaban laborando por el paro de labores que iniciaron en la administración de Antonio Gaspar Beltrán. 

- Patrocinado -

Señalaron que la semana pasada los trabajadores de Capach levantaron su paro laboral, luego de llegar a acuerdos con la alcaldesa, Hernández Martínez. 

Indicaron que de nueva cuenta pidieron a la administración de Capach que regularizaran la dotación del servicio en los domicilios, “la respuesta fue que aún no tenían indicaciones de la nueva administración municipal, porque estaban en el proceso de entrega-recepción y que hasta que concluyera se podría reanudar el servicio”, explicó Antonio García un colono de Tequicorral. 

Informaron que la última ocasión que abrieron las válvulas para recibir agua entubada fue a principios de agosto y desde esa fecha para poder tener agua en sus viviendas han tenido que recurrir a la compra de pipas que han elevado su costo en una temporada que se supone no es de estiaje. 

- Patrocinado -

Señalaron que ante la falta de respuesta de las autoridades municipales, están organizando una protesta en las vialidades de esta ciudad para exigir que se reanude el servicio de agua entubada en sus hogares. 

Finalmente hicieron un llamado a la alcaldesa, Norma Otilia Hernández Martínez que en tanto concluya el proceso de entrega-recepción en Capach, que los fontaneros hagan su labor y abran las válvulas para tener ese servicio público. 

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -