19.9 C
Chilpancingo
viernes, 15 octubre , 2021

La pandemia sigue a la baja en Guerrero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Ayer se reportaron 95 nuevos contagios y 6 muertes por coronavirus, informó la Secretaría de Salud estatal

Ana Lilia Torres

El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que este jueves se confirmaron 95 nuevos contagios y seis personas fallecidas por Covid-19 en Guerrero.

- Patrocinado -

Además, informó que los enfermos activos, que son personas que presentaron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días, son ahora 719, que colocan a Guerrero en el lugar 30 a nivel nacional en este rubro.

Explicó que estos enfermos activos se concentran básicamente en los municipios de Chilpancingo, Acapulco, Iguala, Taxco y Zihuatanejo.

Durante la conferencia de mediodía para dar seguimiento a la pandemia, el funcionario estatal señaló que de las seis defunciones registradas en 24 horas, cuatro eran personas mayores de 60 años y cuatro de los fallecidos no estaban vacunados.

- Patrocinado -

En su informe destacó que hasta ayer la suma acumulada durante toda la pandemia alcanzó los 73 mil 926 casos confirmados y 5 mil 921 defunciones.

Señaló que este jueves había 162 pacientes hospitalizados, de los cuales 25 estaban intubados en estado crítico y 137 graves.

En lo que corresponde a las defunciones, De la Peña indicó que durante septiembre suman 299, que representan un promedio de 13.5 muertes diarias.

- Patrocinado -

Además, precisó que el porcentaje de ocupación hospitalaria es del 25 por ciento en camas generales, por abajo del 38 por ciento de la media nacional.

En cuanto a camas con ventilador para pacientes intubados, el porcentaje de ocupación es del 11 por medio, por abajo del 32 por ciento que es la media nacional.

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios