21.6 C
Chilpancingo
viernes, 15 octubre , 2021

Son más de 10 mil viviendas con daños por el sismo del 7S, informa Iván Hernández

El delegado federal de los Programas Sociales, Iván Hernández Díaz, durante la conferencia diaria sobre el Covid-19.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  •  El delegado del gobierno federal, Iván Hernández, informó sobre los avances del censo de damnificados que realiza el gobierno federal tras el terremoto de magnitud 7.1

Ana Lilia Torres

El delegado federal de los Programas Sociales, Iván Hernández Díaz informó que el censo realizado en Guerrero supera ya las 10 mil viviendas afectadas por el terremoto de magnitud 7.1 ocurrido el pasado 7 de septiembre.

- Patrocinado -

Durante la conferencia diaria sobre la pandemia, el funcionario federal dijo que se ha avanzado en la elaboración del censo que instruyó el gobierno de la República para apoyar a los guerrerenses afectados por el sismo cuyo epicentro se registró a 11 kilómetros de Acapulco.

“Ya superamos los 10 mil censos. De manera general, podríamos señalar en este momento, que hemos avanzado ya de manera muy importante el censo”, aseguró durante su intervención Hernández Díaz.

Explicó que la mayoría de las personas damnificadas por el sismo del 7 de septiembre se ubican en el municipio de Acapulco, por lo que en este lugar se concentró el trabajo para hacer el censo de viviendas dañadas.

- Patrocinado -

Por otra parte, el funcionario federal informó que continúa la vacunación contra Covid-19 y  esta semana se está atendiendo con segunda dosis de Sinovac a jóvenes de 18 a 29 años en Costa Grande.

Detalló que el día martes, se aplicaron 11 mil 626 dosis y el día miércoles otras 13 mil 387, dando una suma total de 25 mil 013 vacunas aplicadas a jóvenes en esa región.

“En esta jornada únicamente estamos aplicando segundas dosis a jóvenes de 18 a 29 años de la vacuna Sinovac, o bien, a personas con rezago o mujeres embarazadas que se vacunaron junto con este rango de edad en la Costa Grande”, indicó finalmente.

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios