• Héctor Astudillo dijo que ahora con “mayor razón, hay que seguir entregando la información que nos piden y haciendo las reuniones que están programadas” con la gobernadora electa Evelyn Salgado y su equipo

Josefina Aguilar/Redacción

La sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que confirmó el triunfo de la morenista Evelyn Salgado Pineda, en la elección de gobernador, le da a su vez certeza jurídica al proceso de entrega-recepción que ya inició en el Poder Ejecutivo estatal, consideró el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Entrevistado después de inaugurar el embovedamiento de la barranca Apatzingo, en el centro de Chilpancingo, el mandatario estatal dijo que respeta mucho la decisión de los siete magistrados del órgano jurisdiccional al ratificar el triunfo de la hija del senador Félix Salgado Macedonio y consideró que “es importante avanzar con los trabajos de la transición”.

“El fallo del Trife le da fortaleza” al proceso de entrega-recepción del gobierno estatal, “y yo creo que con mayor razón hay que seguir entregando la información que nos piden y haciendo las reuniones que están programadas porque el resolutivo les da más certeza jurídica”, consideró.

Por otra parte, Astudillo Flores dijo que le ha dado seguimiento al accidente en el que un autobús en el que viajaban normalistas de Ayoztinapa embistió de frente al auto compacto que conducía el maestro de artes marciales, Jacinto Palacios Celino, quien murió junto con una mujer que lo acompañaba, el viernes pasado.

Informó que este jueves se había reunido con el titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, para hablar del caso y que “hay interés de que las cosas se hagan con mucha cercanía a la realidad, y se van a hacer”.

Confió en que en los próximos días la Fiscalía “pueda ver la manera de conjuntar las diversas opiniones que se están realizando, dado que es un asunto muy delicado que demanda ser muy cuidadosos de cómo se va hacer”.

Consideró que “se tienen que cruzar varias versiones, como las propias declaraciones de los estudiantes que, tengo conocimiento, están dispuestos hacer, pues el momento así lo demanda: estamos frente al aniversario del tema de la desaparición de los 43 que siempre ha tenido toda nuestra solidaridad y por supuesto vamos a tratar que la Fiscalía, que es autónoma, haga el mejor trabajo”.