•  La alcaldesa electa dijo que en su administración se seguirán los principios de honestidad, austeridad y combate a la corrupción

Redacción

La alcaldesa electa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, anunció que en la próxima administración municipal, ella y los integrantes del Cabildo se reducirán su sueldo al 50 por ciento, además que podría ocurrir lo mismo con los funcionarios de primer nivel que nombre.

Tras encabezar una reunión este viernes con los ediles de la fracción de Morena y la gobernadora electa en Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, se acordó aplicar esta política pública en el próximo gobierno municipal, siguiendo los principios del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La alcaldesa electa anunció que este acuerdo da seguimiento a la ruta de la austeridad, donde se reducirá el sueldo de los próximos funcionarios en beneficio de Acapulco.

“Siguiendo los principios de la cuarta transformación, honestidad, austeridad y combate a la corrupción, vamos hoy en este anuncio con los integrantes de la fracción parlamentaria de Morena los ediles de Acapulco, hemos acordado bajarnos el sueldo todos, pero además estamos yendo más allá, es decir una revisión integral desde quienes van a ocupar las secretarías”, afirmó.

La presidenta municipal electa aseguró que su gobierno representará la transparencia y honestidad en el manejo de los recursos públicos, ofreciendo resultados a la sociedad acapulqueña.

En el anuncio que hizo, López Rodríguez no informa si esta decisión cuenta con el aval de los integrantes del Cabildo porteño.