19.9 C
Chilpancingo
viernes, 15 octubre , 2021

Acapulco, inundado de basura

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  •  Decenas de calles de colonias del puerto se han convertido en basureros al aire libre; empresa que recolecta los desechos sólidos suspendió el servicio por falta de pago por parte del Ayuntamiento

Redacción

Las calles de Acapulco se inundaron de basura debido a que desde la semana pasada las empresas que tienen a su cargo la recolección de desechos suspendieron el servicio en las colonias del puerto, para reclamar el pago de adeudos a la actual administración municipal.

- Patrocinado -

“La ciudad es un basurero”, reclaman decenas de acapulqueños en sus redes sociales en las que difunden fotografías de decenas de sitios en donde se acumulan montones de desechos en la vía pública.

Al problema de suspensión del servicio de las empresas recolectoras, se suma el paro de trabajadores del relleno sanitario ubicado en el poblado de Paso Texca, quienes también demandan el pago de salarios al Ayuntamiento.

Esta situación está provocando que el puerto cada vez luzca más sucio y que la gente exprese su molestia por la falta de servicios públicos.

- Patrocinado -

La mayoría de los contenedores ubicados en calles de colonias de la ciudad lucen desbordados de basura, generando un foco de contaminación.

Vecinos desesperados sacan bolsas negras a las principales avenidas, donde se observan los amontonamientos y en algunos casos desechos regados en el pavimento.

En redes sociales, ciudadanos comparten fotografías de cerros de basura en las colonias La Laja, 20 de Noviembre, Y Griega, avenida Cuauhtémoc, Progreso, Emiliano Zapata, Renacimiento, El Coloso y otras zonas de Acapulco.

- Patrocinado -

En la avenida Adolfo Ruiz Cortines, frente al mercado de La Laja se observan en un amplio tramo varios montones de basura, justo donde se cerró la circulación por el riesgo de que se derrumbe una construcción afectada por el sismo del siete de septiembre.

Además de esta insalubre situación, la mayoría de las colonias sufre por el desabasto de agua potable en sus hogares y la desesperación aumenta a medida que no ven ninguna respuesta a estos problemas, que se agravaron en la recta final de la administración municipal de Acapulco.

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios