Ana Lilia Torres

Mientras que las autoridades realizan la evaluación de los múltiples daños causados por el terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter del martes pasado, se confirmó que el fenómeno natural cobró una segunda víctima, luego del deceso de una mujer de 75 años en la localidad de Xaltianguis, municipio de Acapulco.

Se trata de Concepción V., quien murió cuando recibía atención médica en una clínica de ese poblado, donde había sido trasladada, después de que el fenómeno sísmico derrumbó una pared de adobe sobre su casa, ubicada en la localidad de Las Tortolitas.

A través de las redes sociales, habitantes de Acapulco siguen reportando los daños causados en sus viviendas por el fenómeno sísmico en diversas zonas de la ciudad.

Las réplicas continúan y la gente expresa temor de que llegue un movimiento más fuerte.

La primera víctima del sismo fue un hombre que murió la misma noche del terremoto en el municipio de Coyuca de Benítez.

En el caso de la mujer, el sismo provocó que una pared de adobe se derrumbara y cayera sobre la cocina de su vivienda en Las Tortolitas, cerca de Xaltianguis, zona rural de Acapulco.

La señora se encontraba en esa zona de su casa, por lo que la barda le cayó encima, provocándole serias lesiones.

El accidente agravó los padecimientos de diabetes e hipertensión de la mujer de la tercera edad, por lo que fue trasladada por sus familiares a una clínica de Xaltianguis, donde lamentablemente murió.