• Gobierno de la alternancia deja el municipio con inédita entrega de obra social, en todas las comunidades, asegura el alcalde en su tercer informe
  • La capital guerrerense, fuera de los 60 municipios con mayor incidencia delictiva en el país, gracias a la coordinación interinstitucional, destacó

Luego de entregar de manera formal al Cabildo plural de Chilpancingo su tercer y último informe de gobierno, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán emitió mensaje a través de redes sociales en el que informó de manera resumida todas las acciones que realizó en sus tres años frente al Ayuntamiento.

El acto se realizó en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac y estuvo acompañado de los integrantes del gabinete municipal, a quienes agradeció por caminar junto a él y por haberse comprometido al igual que él a servir con amor y con entrega al pueblo de Chilpancingo.

Gaspar Beltrán reconoció que “la joya de la corona” de su administración fue haber logrado casi 800 acciones de obra pública, como nunca se había hecho en la historia de la capital de Guerrero. “Nosotros destinamos el total del recurso a este rubro, y me congratulo al decir que no existe una comunidad sin obra pública ejecutada por esta administración, todo con una inversión superior a los 803 millones de pesos en tres años”, puntualizó.

En materia de Seguridad Pública, el alcalde informó que a su llegada Chilpancingo se encontraba en el segundo lugar de la lista de las ciudades con mayor incidencia delictiva, pero ahora la capital guerrerense está fuera de los 60 municipios más violentos del país, gracias al trabajo coordinado con las tres instancias de gobierno.

Gaspar Beltrán aseguró que el primero de julio del año 2018, será un parteaguas para la historia de Chilpancingo, pues la voluntad popular decidió un cambio y lo reflejó en su preferencia electoral al salir a depositar su voto en las urnas, dando paso al primer gobierno de alternancia en Chilpancingo.

Ante ello, el alcalde dijo que desde ese día, su compromiso incesante, motivado por el amor por este municipio y sus ganas de servir, se volcaron completamente para realizar la actividad que durante más de 30 años había buscado, ser un alcalde que sirviera a su pueblo.

Gaspar Beltrán calificó esta experiencia como la más importante en su vida como servidor público, pues siempre se condujo con respeto e integridad en el desempeño de sus funciones: “y por supuesto que hubo altibajos, enfrentamos un trienio diferente a todos los anteriores, un trienio que en algún momento de la historia será recibido como el gobierno de la alternancia”.

Finalmente envió un cordial saludo a la alcaldesa electa, Norma Otilia Hernández Martínez, a quien le deseó que continúe el legado del cambio.