• Por esa razón, el delegado del gobierno federal, Iván Hernández, informó que tendrán hasta el viernes para que acudan a los módulos de vacunación

Ana Lilia Torres

El delegado de los Programas Sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que sólo acudió el 76 por ciento de un total de 68 mil 776 personas de 30 a 39 años que tenían programado aplicarles la segunda dosis de vacuna contra el Covid-19 en Acapulco.

El funcionario explicó que la semana pasada se atendió a ese grupo de población, pero de la meta prevista, sólo acudieron 52 mil 111 personas en este puerto.

Durante la conferencia virtual para abordar el tema de la evolución de la pandemia, el funcionario federal llamó a las 16 mil 665 personas que faltaron por vacunarse a que acudan a hacerlo esta semana.

Presentó gráficas con la cifra de 68 mil 776 personas de 30 a 39 años que acudieron a su primera dosis y dijo que todas ellas debieron asistir por la segunda vacuna Sinovac.

Expresó que le preocupa que en esta fase que pasó, solamente haya acudido el 76 por ciento de los acapulqueños que tenían que ir por su segunda dosis de vacuna.

“Los esperamos de hoy al viernes para que puedan recibir segunda dosis quienes no la han recibido, en los mismos puntos de vacunación en Acapulco”, subrayó.

Por otra parte, Iván Hernández afirmó que es un éxito el inicio de la vacunación de segunda dosis para jóvenes de 18 a 29 años en Acapulco.

Además, dijo que hoy continúa  en 12 municipios de la zona Norte la aplicación de primera dosis a jóvenes de 18 a 29 años.

El día de hoy es el turno para las personas con apellido paterno que comienza con las letras de la P a la U y mañana de la V a la Z.