•  La alcaldesa electa pidió al Cabildo aún en funciones que pide préstamo de 20 millones de pesos para que la próxima administración eficiente la recolección de la basura y compre pipas para distribuir agua
  •  Reveló que el gobierno porteño debe mil millones de pesos al SAT y a CFE, además que necesita otros 300 mdp para pagar aguinaldos a sus trabajadores en diciembre, admite la alcaldesa electa

Josefina Aguilar

Debido a que el ayuntamiento de Acapulco “financieramente está quebrado”, aunque aún no asume como presidenta municipal del puerto, Abelina López Rodríguez solicitó, mediante un escrito dirigido al Cabildo en funciones, que solicite y autorice un préstamo por 200 millones de pesos para eficientar la recolección de basura y la compra de pipas en la administración que ella encabezará 2021-2024.

Este miércoles, se dio a conocer un escrito fechado el pasado 27 de agosto, enviado por la presidente municipal electa dirigido a la actual alcaldesa porteña, Adela Román Ocampo, en el que le solicita que “proponga al actual Cabildo municipal, la solicitud de deuda pública constituida a cargo del H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez, Guerrero, con motivo de la solicitud de un crédito a largo plazo de trece meses, por un monto total de financiamiento de 200 millones de pesos”.

Dichos recursos, indica el escrito, serían destinados para la adquisición de bienes de activo relacionados con la recolección de basura y compra de pipas para la administración pública municipal por el periodo 2021-2024.

De ser presentada esa propuesta al Cabildo de Acapulco, y aprobada por sus integrantes, a quienes les queda menos de un mes en el cargo, el gobierno municipal de Acapulco que iniciará el próximo 30 de este mes de septiembre,  encabezado por la morenista Abelina López Rodríguez, comenzará endeudado.

Horas más tarde, la propia alcaldesa electa confirmó esa solicitud de endeudamiento, cuando aún no asume sus funciones, a través de un mensaje que publicó en sus redes sociales.

“La responsabilidad convoca a tocar puertas y a rediseñar la estrategia del gasto público porque financieramente el Ayuntamiento de Acapulco está quebrado: se debe más de 250 mdp al SAT, deuda desde 2013 de 400 mdp, se requiere 300 mdp para aguinaldos y una deuda de 750 mdp CFE”.