18.4 C
Chilpancingo
lunes, 16 mayo , 2022

Clausuran bar y depósito de cerveza

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

ACAPULCO. —En otro operativo de prevención, supervisión y concientización sobre las medidas sanitarias para contener contagios del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, fueron clausurados un bar y un depósito de cervezas.

En los recorridos que encabezó el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, se notificaron a otros tres establecimientos comerciales para que cumplan con los lineamientos emergentes establecidos en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero.

- Patrocinado -

La noche del viernes y madrugada del sábado, personal de Protección Civil, Reglamentos y Espectáculos, Vía Pública y de las Policías Urbana y Turística, llevaron a cabo también la dispersión de grupos de personas reunidas en espacios públicos y concientizaron a automovilistas sobre la restricción para circular de 11:30 de la noche a 6 de la mañana.

El operativo se realizó en la colonia Progreso, avenida Constituyentes y la Costera Miguel Alemán, acciones en las cuales se clausuraron la mezcalería “La Chula”, y el depósito de cervezas “Los Amigos”, ambos ubicados en la glorieta de Niños Héroes, donde se dispersaron a unas 30 personas que ingerían bebidas embriagantes, sin que se registrarán incidentes.

Así también, la Dirección de Reglamentos y Espectáculos entregó notificaciones en tres establecimientos de la colonia Progreso, para que apliquen las normas sanitarias, en las taquerías “Los Tarascos” y “Las Delicias”, situadas en la Glorieta de Niños Héroes, y “El Desquite”, en la calle Tepic.

- Patrocinado -

En el operativo se detuvo a tres personas que sin respetar las medidas sanitarias tomaban cervezas en la calle Baja California de la colonia Progreso.

El secretario General exhortó a la población a cumplir con las normas sanitarias establecida para evitar más contagios y decesos, y aplicar medidas preventivas como el uso del cubrebocas, gel antibacterial, el lavado constante de manos y mantener sana distancia.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, pidió a la ciudadanía corresponsabilidad “porque de nada sirve que el gobierno actúe si no hay responsabilidad de la gente”.

- Patrocinado -

Ambos funcionarios señalaron que por instrucción de la alcaldesa Adela Román Ocampo se redoblan esfuerzos para mitigar la pandemia y con mayores acciones durante la fase roja del semáforo epidemiológico, para evitar el colapso de la economía con el cierre de establecimientos no esenciales.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -