Ana Lilia Torres

Buzos y pescadores bloquearon este viernes la avenida Cuauhtémoc, frente al Palacio Municipal de Acapulco para exigir a las autoridades la entrega de apoyos para su sector, por afectaciones de los fenómenos de marea roja y mar de fondo.

Los manifestantes cerraron los dos sentidos de la vialidad y advirtieron que no se retirarían hasta tener una respuesta del gobierno municipal a su demanda sobre la entrega de recursos por 4.5 millones de pesos.

Reclamaron que está por salir la actual administración y no les ha dado los apoyos que debieron brindarles desde junio pasado, los cuales por la veda electoral les ofrecieron que después del proceso de elecciones se los entregarían, pero no les cumplieron.

Durante el bloqueo, dieron a conocer que están exigiendo el pago de 4.5 millones de pesos para un total de 800 pescadores de diferentes cooperativas de todo el municipio de Acapulco.

Advirtieron que de no tener una solución, se trasladarían a bloquear la avenida Costera Miguel Alemán, hasta que les dieran por parte del gobierno municipal una respuesta positiva a su problemática.

Luego de la manifestación, les ofrecieron una mesa de trabajo con funcionarios de la administración municipal, para abordar la situación de los pagos de recursos pendientes.